¿Por qué elegir un Atenuador de Impactos Móvil TMA Julietta MAX 100Km de Tecnivial?

Afortunadamente en esta actualización de la Nota de Servicio se contempla el uso de los Atenuadores de Impacto Móviles (TMA) y se detallan las pautas a seguir con puntualizaciones que hay que tener en cuenta.

La seguridad es cosa de todos y una inversión bien realizada valorando toda la información sobre el tema, siempre es un éxito.

A continuación os explicamos dos pautas muy importantes a considerar.

Especial atención a los apartados 3.3.3 y al 4.2 de la NS que hablan de dos criterios imprescindibles para elegir el TMA adecuado:

  1. “ …que hayan sido ensayados a una velocidad de al menos 100Km/h.”

Ya te indica el modelo aconsejable a utilizar.

  1. El apartado anterior se complementa con la siguiente apreciación “…en los casos en los que la geometría de la carretera o naturaleza de la tarea a desarrollar haga inviable el uso de un atenuador ensayado al menos 100Km/h, podrán emplearse atenuadores ensayados a velocidades inferiores

Estos TMA de velocidad inferior deben cumplir y es imprescindible exigir al fabricante el certificado oficial correspondiente con el vehículo donde se ha ensayado.

Expresiones que se reflejan en documentación como “ In the spirit…” no garantizan el cumplimiento de los ensayos correspondiente. El peso del vehículo donde se instale el TMA es la clave para una correcta contención en caso de impacto y garantizar la seguridad.

Hasta la fecha, todos los fabricantes europeos han apostado por ensayar y certificar sus TMAs en vehículos pesados (igual o superior del conjunto 9Tn) confirmando que es el modelo óptimo para asegurar una protección en la zona de trabajo.

Por ello elegir el atenuador de impactos móvil Julietta MAX 100km de Tecnivial le garantiza la máxima seguridad.

DESCARGA LA NOTA desde nuestro apartado de CALIDAD y si necesita asesoramiento especializado cuente con nosotros.