Vialidad Invernal. Las balizas y jalones de nieve.

En las situaciones más extremas, profesionales de mantenimiento y conservación salen a las carreteras para guiarnos. Aunque disponen de maquinaria específica para este tipo de trabajos como quitar el hielo o nieve de la calzada o esparcir sal para prevenir la formación de placas de hielo, a veces se encuentran con situaciones muy peligrosas.
 
Con nieve en la calzada, casi todos los elementos quedan totalmente tapados y a veces es muy difícil adivinar el trazado por el cual el maquinista tiene que abrirse paso con total seguridad.
Es en este momento en el que entra en juego la vialidad invernal, elementos como los “jalones de nieve”. Las balizas y jalones de nieve son un complemento de balizamiento necesario de cara al invierno sobre todo en zonas de nevadas abundantes. Delimitan los márgenes de las vías, y señalizan también obstáculos o peligros que los trabajadores de las quitanieves deben tener en cuenta.
Las soluciones que ofrece TECNIVIAL para la vialidad invernal ayudan a tener las carreteras más seguras cuando las condiciones climatológicas lo ponen difícil.
Si quieres conocer más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.