Señales Sensorizadas, Detector Electrónico de Exceso de Gálibo

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Señales sensorizadas para detección de ciclistas, cruces inteligentes, detectores de exceso de gálibo, señales de alerta, identificación automática de matrículas, ocupación de plazas, detectores de iluminación y detección automática de incidencias entre otros. El abanico de sistemas implantados hoy por Tecnivial en las carreteras es muy variado.

Estos Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) mediante diferentes sensores recolectan datos precisos y en tiempo real, sobre el estado de la vía, el tráfico y el medio ambiente. Pudiendo avisar a los usuarios o interactuando con un centro de control, ante una información de interés o una alerta o peligro.

Nuestras señales sensorizadas con un objetivo triple, Mejorar la Movilidad, Aumentar la Seguridad y Reducir la Contaminación

A continuación os describimos las características generales de uno de nuestros sistemas, nuestro Detector de Exceso de Gálibo.

Aunque el exceso de gálibo suele estar especificado en túneles y entradas de parking, el conductor no siempre tiene claro si su vehículo lo supera o no por lo que el Detector Electrónico de Exceso de Gálibo –Sistema RAV- de Tecnivial es una solución ideal ya que detecta la altura de los vehículos, utilizando sólo un sensor situado a un lado de la calzada.

¿Qué es el exceso de gálibo?

Cuando las dimensiones del vehículo superan el hueco por donde va a pasar, se dice que tiene “exceso de gálibo”

¿Qué es un detector de exceso de gálibo?

El detector de exceso de gálibo es un sistema que es capaz de detectar la altura de los vehículos utilizando un sensor situado a un lado de la calzada y si un vehículo supera el gálibo máximo, el sistema activa una serie de elementos externos.

¿Dónde se puede instalar?

Este sistema es ideal para carreteras o calles en obras, túneles, pasos elevados o en cualquier otra situación en la que el exceso de gálibo cause peligro.

¿Qué puede evitar?

El objetivo es la detección del gálibo (altura total del vehículo) excesivo y, en caso de producirse, advertir al conductor del vehículo para evitar el accidente.

¿Cómo avisa este sistema al conductor?

Es posible configurar la longitud y el ancho del área de detección e incluso el tamaño mínimo del objeto a detectar; si un vehículo supera el gálibo máximo, el sistema activa dos luces parpadeantes más una sirena, un semáforo o un panel con mensaje variable. Para ello, se recomiendan diferentes tipos de señalización:

  • Semaforización: para cerrar la zona con gálibo limitado ante el paso de vehículos no permitidos.
  • Paneles fantasma: en condiciones normales se muestra una señal sin ningún tipo de mensaje o pictograma pero, ante el paso de un vehículo excesivamente alto se activan una serie de LED,s dispuestos para mostrar un mensaje y/o carácter predefinido. Normalmente, se suele indicar al conductor que detenga su vehículo o se le baliza una zona alternativa.
  • Elementos luminosos y sonoros: destinados a reforzar la señalización anterior o la señalización ya existente.

Una característica común a todos los elementos que se pueden anexar al dispositivo es que todos ellos buscan advertir al conductor sobre el exceso de gálibo de su vehículo y prevenir el posible accidente.

Se puede programar mediante mando a distancia. La comunicación entre el sensor y la unidad de control puede ser mediante cableado o conexión inalámbrica. La anexión de una cámara al sistema, podría mejorar las características de detección del vehículo infractor.

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Es ideal para carreteras o calles en obras, túneles, pasos elevados o en cualquier otra situación en la que el exceso de gálibo cause peligro.

Entre sus ventajas destacamos la fácil instalación de los elementos que lo componen y la gran eficacia del mismo.

Ficha técnica -> Sistema de detección de exceso de gálibo TECNIVIAL

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