Remolques de señalización con pantallas LED

REMOLQUES De senanlizacion y paneles led

En Tecnivial fabricamos remolques de señalización equipados con pantallas LED de última tecnología, con sensor de luminosidad y fácil programación al incorporar un módulo wifi para su manejo. Estos remolques son los referidos como alternativa en la nueva Nota de Servicio, aunque más que alternativa nosotros definimos esta opción en la fabricación, como la última generación en mejoras en remolques de señalización.
¿Por qué? Porque una pantalla LED permite una mayor variedad de mensajes a trasladar al usuario, además de las señales verticales de código y las flechas.

A continuación os resumimos este apartado de la NOTA DE SERVICIO sobre remolques de Señalización.

La nueva NOTA DE SERVICIO 01/2021 sobre la cartelería de instalaciones, el equipamiento de los vehículos de conservación y explotación y elementos de balizamiento en la Red de Carreteras del Estado, hace mención a los remolques de señalización indicando una serie de condiciones generales que deben cumplir estos equipamientos. Además la configuración del remolque será diferente dependiendo del tipo de carretera donde se utilice haciendo diferenciación entre dos tipos de configuraciones base:

  • Configuración para uso solo en tramos de carretera convencional o carretera multicarril.
  • Configuración para uso en tramos de autovía o autopista.

REMOLQUES-DE-SENALIZACION-DE-OBRAS-tecnivial

Deben de cumplir una serie de características técnicas muy específicas y considera alternativas de mejora con el uso de:

atenuador-impactos movil

  • Remolques equipados con pantallas LED: tanto las señales como las flechas de focos podrán ser sustituidas por pantallas LED, las cuales permiten una mayor variedad de mensajes a trasladar al usuario. Además de las señales verticales de código y las flechas, podrán mostrarse figuras animadas, siempre que se considere que estas suponen una mejora de la seguridad con respecto a las señales de código convencionales (por ejemplo, para comunicar las variaciones de trazado o los cierres de carriles).

paneles-led-para-senalizacion-de-obras

 

En TECNIVIAL disponemos de remolques de señalización estándar y también bajo petición, ya que nos podemos adaptar a las medidas del remolque y sobre todo, a las necesidades que plantee el cliente. Fabricamos bajo petición del cliente adaptándonos a las necesidades más exigentes y podemos adaptar los existentes en el mercado a la nueva Nota de Servicio.

Algunos ejemplos:

homologados-paneles-led-para-senalizacion-de-obras

TECNIVIAL-homologados-paneles-led-para-senalizacion-de-obras

 

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.