REFLEXIONES DE NUESTRA CEO: APRENDER Y DESAPRENDER EN ESTA NUEVA SITUACIÓN

Arancha Lauffer
Arancha Lauffer

Estamos viviendo una situación que nos está enseñando a movernos en la incertidumbre y vulnerabilidad como individuos, empresas y países.

Es un momento en el que debemos aprender y desaprender.

Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que ocurren en el día a día en nuestras familias, en nuestro entorno con amigos y compañeros de trabajo. A ser más solidarios y a darnos cuenta de que compartir experiencias con otras personas es el mayor activo que tenemos.

Aprender así a definir de mejor manera nuestra escala de valores reduciendo el ritmo frenético de nuestras vidas, cuidando más nuestro entorno y nuestro planeta, siendo conscientes de que la agresión al mismo nos está haciendo cada vez más vulnerables a sus respuestas.

Aprender a coger con más ganas que nunca las oportunidades que se presenten, trabajar con mayor esfuerzo por aquellos en lo que creemos, nuestros proyectos personales y profesionales.

También nos ha tocado desaprender, salir de escenarios macro y micro con variables perfectamente definidas, de entornos “seguros” en el corto y medio plazo, incrementando la variable riesgo en nuestros modelos de gestión y de vida. Estamos trabajando nuestra resiliencia para afrontar cada vez mejor hechos similares al que estamos viviendo.

Esta resiliencia, es la clave para hacer frente al futuro desde la confianza de que vamos a salir de situaciones más fuertes para luchar por una sociedad y un planeta más saludables.

Este es el espíritu de TECNIVIAL y de las personas que lo conforman, por ello, seguiremos trabajando con más entusiasmo y esfuerzo si cabe.

Arancha Lauffer. CEO de Tecnivial