Nuestro nuevo sistema de Balizamiento Láser es noticia en Seguridad Vital de TVE1

Nuestro Sistema de Balizamiento Láser AXM-16 es noticia en Seguridad Vital, programa de referencia de TVE entorno a la Seguridad Vial. El programa hace referencia a nuestro innovador sistema AXM-16 que es un avanzado sistema de balizamiento láser.

 

La Innovación para la Seguridad Vial como seña de identidad en Tecnivial 

Tecnivial ha desarrollado este sistema para ayudar a la conducción cuando la carretera presente condiciones de baja visibilidad. Este proyecto consiste en un balizamiento instalado sobre los elementos de seguridad existentes que utiliza una luz láser que delimita los márgenes de la carretera haciendo visible el trazado y permitiendo la conducción en ella.

El AXM-16 es un desarrollo 100% de TECNIVIAL, el cual ha sido seleccionado para su implantación y prueba piloto a través de la primera Compra Pública Innovadora lanzada por el MITMA. Esta tecnología se va a instalar en la autopista A8 a su paso por la provincia de Lugo entre las localidades de Mondoñedo y A Xesta ya que este tramo es uno de los más afectados por la niebla en España, solo el año pasado se cerró al tráfico más de 500 horas por este motivo.

Vídeo completo: https://www.rtve.es/alacarta/videos/seguridad-vital/13-06-21/5927323/?t=19m51s