El nuevo túnel de de alta velocidad Atocha-Chamartín cuenta con Señales Nanotec de última generación de Tecnivial.

tunel de de alta velocidad Atocha-Chamartin cuenta con Señales Nanotec

Este lunes, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y los principales representantes de las operadoras de viajeros por tren (Renfe-Avlo, Iryo, Ouigo) han estado presentes en la puesta de largo del túnel para trenes de alta velocidad que conecta las estaciones de AVE de Atocha y la de Chamartín al sur y al norte de Madrid.

Su puesta en servicio, junto con la del nuevo acceso sur, ha supuesto también un reto tecnológico. Sus 7,3 km de longitud atraviesan el centro de la capital a una profundidad media de 45 m, discurriendo bajo lugares tan emblemáticos como la calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el Jardín Botánico.

Esta obra cuenta con Señales NANOTEC de Tecnivial. Señales de última generación fabricadas mediante composites aditivados con derivados del grafeno y diseñadas para cumplir con los parámetros más exigentes de las especificaciones ferroviarias internacionales. Las señales NANOTEC se han sometido a exigentes pruebas de resistencia a la tracción, rotura, elasticidad y durabilidad, y pruebas de túnel de viento, superando tensiones de viento equivalentes al paso de un tren a través de un túnel a más de 310 km / h, cumpliendo con las regulaciones europeas. EN 12899-1, y obteniendo el MARCADO CE.

VÍDEO VIDEO NANOTEC: https://www.youtube.com/watch?v=aA1DtGFSOss

Información NANOTEC: https://www.tecnivial.es/nanotec-by-tecnivial/

Fuente: ADIF

Así es el nuevo túnel del AVE entre Atocha y Chamartín: https://www.20minutos.es/noticia/5055734/0/asi-nuevo-tunel-ave-atocha-chamartin-costado-millones/