El Mº de Fomento selecciona el AXM-16 para zonas de niebla

Por primera vez en su historia, el Ministerio de Fomento ha lanzado una Compra Pública Precomercial en la que Tecnivial ha sido elegida para instalar su “Sistema de Balizamiento Láser, AXM-16”

La intención es solucionar la problemática que existe en la A-8 entre A Xesta y Mondoñedo, Lugo, en la que las condiciones de baja visibilidad que se presentan en la vía durante la mayoría de los meses del año produce graves accidentes y como consecuencia, el corte de la carretera por prevención.

Desde el Ministerio han probado soluciones posibles existentes en el mercado, tanto de empresas privadas como de particulares, pero una vez más y tras un proceso de estudio y análisis, se corrobora la apuesta por la innovación en la que Tecnivial ha sabido desarrollar una mejora para la Seguridad Vial, la cual se probará in situ durante el primer semestre del 2019.

Este tipo de iniciativas por parte de las Administraciones Públicas promueven y promocionan el I+D+i de profesionales y expertos, que sin duda alguna, es el futuro.

En los próximos meses publicaremos los siguientes pasos a dar en este innovador proyecto así como un vídeo resumen de la aplicación del AXM-16.