La solidez y la capacidad de respuesta de Tecnivial están avaladas por una trayectoria profesional de más de 40 años, en los que la evolución y el crecimiento empresarial han sido una constante.

Saludo del Presidente

Estimado lector,

Como Presidente de Tecnivial, S. A. quiero agradecerle su visita a nuestra página web y que se interese por nuestra empresa, que bajo el nombre de Tecnivial tiene más de 40 años de existencia.

Tecnivial nació en 1973 con un claro espíritu de modernización y mejora de la deficiente señalización existente en las carreteras españolas, siempre con un claro objetivo: contribuir a la reducción del número de víctimas, que en aquellas fechas, con un parque automovilístico reducido y con unas infraestructuras en un estado muy precario, alcanzaba cifras escalofriantes, superando los 5.000 muertos anuales.

Desde entonces hemos introducido en el mercado, nuevos y mejores materiales, como son los Composites con grandes ventajas respecto a lo que entonces existía, o distintos elementos de señalización y balizamiento como fueron en aquella época los conos en plástico flexible, las balizas luminosas para las obras, los hitos delineadores flexibles, etc. Además, hemos extendido nuestras líneas de negocio a otros ámbitos cómo son el ferroviario y el de aeropuertos también con productos innovadores.

El departamento de I+D+i, ha sido siempre prioritario en nuestra organización habiendo desarrollado a lo largo nuestra existencia multitud de soluciones, implantadas tanto en España como en el mercado internacional, entre los que destacamos el sistema de protección de motoristas para las carreteras “SPM Compositec”, el desarrollo de un sistema de guiado láser para poder circular en tramos con niebla, sistemas de vallado en zonas críticas de ILS en aeropuertos, el diseño y fabricación de señales fijas para ferrocarriles de alta velocidad, etc.

Este espíritu innovador y de constante mejora que desde el inicio tuvimos en Tecnivial, se ve reforzado al día de hoy dentro de una evolución cada vez más rápida de la tecnología y de un mercado globalizado que día a día exige mejores soluciones a sus empresas, que sin duda Tecnivial, con un equipo humano del más alto nivel, seguirá ofreciendo.

Cordialmente,

José Luis Lauffer Poblet
Presidente.