Graphenano colabora con Tecnivial en la fabricación de señales con grafeno

nanotec tecnivial

Graphenano Composites, filial de Graphenano, ha llegado a un acuerdo con Tecnivial para mejorar exponencialmente las propiedades de los composites destinados a la señalización y balizamiento gracias a la incorporación de grafeno en las resinas. De esta colaboración nacen las señales Nanotec, nombre comercial que Tecnivial ha otorgado a estas señales de última generación, siendo las primeras del mundo fabricadas con composite dopado con grafeno.

Gracias a que incorporan este nanomaterial de carbono, las señales Nanotec ofrecen óptimas propiedades mecánicas y físicas como, por ejemplo:

  • Presentan una alta ligereza y durabilidad.
  • No sufren corrosión y son completamente resistentes a ambientes agresivos.
  • Tienen un comportamiento excelente frente a la humedad, las cargas de viento y la nieve.
  • Permiten ahorrar en costes de fabricación.
  • Son de fácil instalación y manejo.
  • Tienen un menor impacto ambiental y un escaso valor residual.

Las señales con grafeno Nanotec han sido sometidas a exigentes resistencias a tracción, rotura, elasticidad y durabilidad, además de pruebas en el túnel de viento que superan los esfuerzos de viento equivalentes al paso de un tren a través de un túnel a más de 310 km/h, cumpliendo con la normativa europea EN 12899-1 y obteniendo el MARCADO CE.

Estas señales ya pueden verse en algunas vías del país, como en el centro urbano de Ibiza y en el tramo ferroviario de Alta Velocidad Chamartín-Torrejón de Velasco, y se espera que todas las señales futuras en cualquier punto de España puedan fabricarse con este material.

En la reciente Intertraffic 2018 (Ámsterdam, 20-23 de marzo), la feria más importante a nivel europeo en seguridad vial, Tecnivial ha presentado sus últimos productos desarrollados, fruto de su permanente apuesta por la I+D+i, entre ellos, las señales con grafeno Nanotec.

Las señales Nanotec forman parte de un proyecto subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, con ayuda cofinanciada por fondos FEDER.

 
Fuente de la noticia: clm24.es